Otro intento, baba ganoush

Hemos vuelto, ¡con mucha recetas pendientes! Espero pronto estar posteando todo lo que he ido aprendiendo entre el verano y ahora.

Como pequeña noticia; renuncié a mi trabajo a finales de diciembre y desde entonces he tenido infinito tiempo libre. Ok, eso significa que debería haber empezado a escribir mucho antes, pero entre que me fui de vacaciones a Perú  y que he estado aprovechando de hacer todo y nada, vuelvo ahora. FIN

De mi post anterior obtuve una costumbre de hacer jugos de verduras todos los días (sí, tengo caleta de tiempo) así que he ido a la feria mucho más seguido :D. Hace un poco más de una semana me traje muchas berenjenas.

Mi problema con la feria es que suelo emocionarme con las verduras y comprar más de la que puedo comer, o compro verduras sin estar muy segura de qué hacer con ellas. Las berenjenas estaban amenazando con pasar a ser otra de esas verduras que se echa a perder en mi refri sin que la haya mirado si quiera.

Pero hoy tuve una idea.

He leído muchas veces post de gente que hace hummus con berenjenas, buscando llegué a una receta que suena mucho en las series gringas cuando muestran algún estereotipo de la India; Baba Ganoush:

Easy+Baba+Ganoush++(roasted+eggplant+dip!)

Ingredientes:

  • Dos berenjenas medianas – $250 pesos en feria “Isabel la Católica”
  • 3/4 de taza de Tahini (pueden comprarla o hacerla con esta receta) – en este caso casera, $850 aprox
  • Jugo de 1 limón – $100 pesos en feria “Isabel la Calótica”
  • 3 dientes de ajo – $90 pesos en feria “Isabel la Católica”
  • Sal a gusto

 

Indicaciones:

  1. Asar las berenjenas, para ello prendí los quemadores de la cocina y puse las berenjenas ahí, dándolas vuelta con una pinza, alrededor de 20 minutos:

    2016-04-26 09.45.52

    Sale un olor muy rico en este paso

  2. Retirarlas del fuego cuando la piel esté bien asada y la berenjena se sienta blanda
  3. Cortar el tallo y sacar la piel cuidadosamente:

    2016-04-26 09.55.34

    Les recomiendo dejar enfriar un rato antes de eso

  4. picar la carne de la berenjena y moler con un tenedor
  5. Agregar el tahini, limón, ajo picado y sal
  6. Mezclar y servir
  7. ** en varias recetas recomendaban mezclar con la minipimer para la textura, pero yo quise dejarla irregular

 

¡Quedó super rico! Tiene bastante sabor a hummus, pero con el amargo de la berenjena y un poco de lo ahumado de la piel asada. Terminó siendo mi desayuno ❤ 2016-04-26 10.18.48


En cuanto al rendimiento: yo diría que unas 6 porciones de 1 taza y media.

Total: $1.190

Responder

