Recuperando tiempos – Dar jugo

Mucho mucho tiempo, es como la tónica de este año. mucho tiempo quedándome hasta tarde en el trabajo, mucho tiempo llevándome el trabajo a la casa y por ello mucho tiempo sin cocinar. Este semestre he tratado de hacer todo lo contrario; me obligo a irme a la hora que corresponde y trato de obligarme a no trabajar en la casa, hasta ahora vamos en la semana 3 y creo que lo estoy logrando.

Lo cierto es que el inicio del semestre fue bien poco emocionante y me ha costado trabajo encontrar un proyecto entretenido como para animarme a escribir. Finalmente encontré inspiración ordenando mi despensa cuando encontré mi set de accesorios para Klaus. Me di cuenta de que aún no había usado el extractor para fruta y verdura.

Hace tiempo que he estado leyendo sobre jugos de verduras y de gente que vive a base de una dieta de juguitos verdes, rosados y naranjos. Dudo que un día se me ocurra hacer algo así, pero fotos como la de abajo me antojaron bastante

Ñam

Ñam

Con ese antojo en mente evadí mis responsabilidades de domingo yendo a la feria para ver qué jugos iba a hacer. Hace tiempo que no iba y fue muy rico porque encontré por primera vez en mi vida tomatitos amarillos.

La vida es buena

La vida es buena

He visto mil recetas y la verdad es que se parecen mucho entre sí, al final decidí poner distintas  textruras mas bien para probar el accesorio, tenía mucha curiosidad de saber si iba a podérselas con verduras más duras como zanahoria o pimiento.

Acá mi receta:

Ingredientes:

  • Un tomate grande

    Muchos colores :)

    Muchos colores 🙂

  • 8 tomates pomarola (acá usé de ambos colores)
  • 1/4 de pimiento verde
  • 3 zanahorias medianas
  • Un par de hojas de albahaca

*(Calculando lo que gasté en la feria y viendo lo que usé la receta para una porción no sale más de 650 pesos)

Estos jugos pueden hacerse siempre en licuadora, la diferencia es que hay que darse el trabajo de pelar todo e ir sacando todo lo que un extractor separa solito del jugo; pepas, ramitas, cáscara, etc.

Todo listo

Todo listo

Me daba un poco de miedo la perspectiva de echar a perder mi herramienta en su primer uso así que, al principio, corté todo muy bien y pelé los tomates., pero me fui dando cuenta de que no era realmente necesario y me atreví a probar el poner las verduras solo cortadas y lavadas.

El sistema es bastante bueno, aunque no está realmente diseñado para hacer jugos, sino que para hacer pulpas para salsas, mermeladas, etc. Me gustó mucho ver cómo iba separando el residuo de la pulpa no me convenció tomarlo así como resultó:

Lo sanito

Lo sanito

Lo feíto

Lo feíto

Por eso decidí pasar la pulpa igual por la juguera con un poco de sal, albahaca y agua. El resultado fue una especie de ensalada caprese para alguien que pasó por un brutal tratamiento dental.

Ok, no es la mejor descripción, el jugo quedó muy rico aunque no lo pareciera y yo quedé feliz con la prueba de mi accesorio, me dieron ganas si de usar un sacajugos real, quizás empiece a convencerme la idea de vivir a base de juguitos


El total: $650 aprox

El rendimiento: 400 ml de jugo

Un comentario en “Recuperando tiempos – Dar jugo

  1. Pingback: Otro intento, baba ganoush | Comida Cosas y Chocolate

Responder

