Moomintroll`s Morning Croissants

Hace muchos años conocí, en la casa de mi amigo Dusan, a los Moomins. Recuerdo unos cuadros con ilustraciones de las caricaturas en las paredes de su casa, un estuche traído de algún viaje y varias referencias desde que nos conocimos en primero básico.

momiini

Cuando viajamos juntos por Escandinavia lo entendí todo; los Moomin son la cagá, Escandinavia entero es la cagá. Estando ahí me sentí extrañamente en casa; el frío seco, los berries, los días oscuros: Perfección absoluta. Además, me enamoré perdidamente de los personajes de Tove Jansson; siendo narrativa creada para niños presenta personajes tremendamente complejos, entrañables que se mueven en un mundo lleno de magia con alusiones muy acertadas al mundo humano.

Frío y ciudad

Frío y ciudad

Cosa poco sorprendente; me gusta mucho la comida de clima helado, es engordadora y poco variada en sus vegetales, pero es indiscutiblemente rica. Por supuesto que dicha comida se ve bien descrita en los libros, tan bien que una mujer visionaria editó un recetario entero con todas las recetas mencionadas en los doce libros que componen la novelística moomin. Lo quise apenas supe de su existencia, pero no lo encontraba en ningún lado. Hasta que apareció en una página Australiana y pude obtenerlo gracias a mi amigui residente en Cangurolandia, Dominga la bella.

El libro: Moomins CookBook, an introduction to finnish cuisine, por Sami Malila

Cosas que me gustan del libro: (1) Es de Moomin (2) Su índice está organizado distinto, se separa en los momentos del día: desayuno, almuerzo, cena, fiesta especial, etc (3) Trabaja muy bien los sabores y recetas típicas escandinavas explicando muy bien procesos como ahumar, conservar, etc  (4) Trae ilustraciones y citas originales del libro, donde se encuentra mencionada la receta (6) Las recetas están en sistema métrico y (7) La encuadernación es hermosa.

Hermosura

Hermosura

A este hermoso regalo se suma otro que me trajo mi mamá hace un tiempo; un  rodillo para croisants, hace mucho que quería aprender a hacerlos así que aproveché de unir las fuerzas de dos bonitos regalos. Bueno, tres contando a

A este hermoso regalo se suma otro que me trajo mi mamá hace un tiempo; este  rodillo para croisants, hace mucho que quería aprender a hacerlos así que aproveché de unir las fuerzas de dos bonitos regalos. Bueno, tres contando a Klaus-Jörgen.

.

2015-04-26 20.13.54

La recetaMoomintroll`s Morning Croissants

Los ingredientes (compras en Santa Isabel Manquehue):

  • 200ml de leche ($139)
  • 50g de levadura fresca ($300)
  • Un huevo ($120)
  • 1 cucharadita de sal
  • 300 gr de harina ($243)
  • 150g de mantequilla ($930)
  • Glaseado: un huevo batido ($120)

La preparación:

  • Disolver la levadura en leche fría, agregando la harina, sal y huevo.
  • Agregar trocitos de mantequilla y amasar hasta que la mezcla esté suave y elástica.
Jörgen

Klaus

  • Enfriar la receta unos minutos
  • Acá es cuando se pone bueno; uno debe cortar los triángulos de masa, tratando de que queden de tamaño similar, esta parte fue muuy fácil gracias am mi rodillo:

2015-04-26 20.13.47 2015-04-26 20.14.14 2015-04-26 20.13.54

  • Enrollar los triángulos y dejarlos descansar hasta que dupliquen su tamaño

2015-04-26 20.27.12

  • Bañar en el huevo revuelto y hornear por 10 minutos a 250Cº
  • Comer con dulce o salado
Tadá!

Tadá!

Salieron dos bandejas de mini croissants, estoy feliz con el rendimiento de ambos regalos y del hecho de que tengo desayuno para mañana. Iré subiendo más recetas de mis libros ya que me he divertido mucho últimamente hojeandolos.


El total: $1852

El rendimiento: 24-30 mini croissants

4 comentarios en “Moomintroll`s Morning Croissants

  1. Dominga, la bella!!
    jajajajajaja!! Gracias por la mencion honrosa!
    Tamy, cuando este de vuelta en Chile, quiero que cocinemos juntas! asi aprendemos mas recetas ricas!
    Yo te puedo enseñar cosas sin gluten 😀

    Me gusta

Responder

