El helado más rico de Chile

Sí, ayer hice el helado más rico de Chile.

Todo empezó con el mejor regalo de navidad de la vida: una batidora que es más

Eres hermosa

Eres hermosa

inteligente que yo y mi celular juntos y que, además, trajo un accesorio para hacer helados. El accesorio es genial, sin embargo, la receta puede hacerse perfectamente sin él (lo he hecho años atrás). Lo cierto es que tenía ganas de usar mi juguete.

La receta:

Todos sabemos que el helado engorda, así que si están a dieta los invito a cerrar la página.

Esta receta me encanta porque tiene muy pocos ingredientes, la copié del blog de KitchenaidAustralia y es muy parecida a una que intenté varios años atrás.

Ingredientes:(Compras en Lider Manquehue; 22/02/14)

  • 900 ml de crema de batir (En este caso Lider, $1900)
  • 300 gr de Chocolate (amargo o semidulce) trozado ($750 en CasaCosta)
  • 2 cucharadas de vainilla ($35 aprox)
  • 4 yemas de huevo ($240)
  • 150 gr de azúcar* ($88)

* En mi caso, me di el lujo de usar menos azúcar porque metí un poco de chocolate dulce que tenía a mano.

Indicaciones:

Prometedor

Prometedor

  • Batir la crema y el chocolate a bañomaría hasta que la mezcla esté suave y uniforme
  • En un bowl aparte (como el de la batidora) incorporar la crema chocolatosa, el azúcar y la vainilla, batiendo suave
  • Yo recomiendo esperar un poco (unos tres minutos) antes de poner las yemas para evitar que se cuezan
  • Dejar la mezcla en el feezer hasta que esté helada pero no congelada

    Ñam

    Ñam

Acá es donde la receta se divide en dos: una versión para máquina de helado y una para batidora manual.

Si tienen máquina de helados, el mecanismo es bastante sencillo; ponen la mezcla y la prenden; la única indicación es que se aseguren de que la mezcla esté bien fría, sino el helado no tomará consistencia. Al menos las máquinas que conozco funcionan así.

Chocolatoso

Chocolatoso

Si no tienen máquina de helado el proceso es un poco más largo pero con un resultado igualmente delicioso:

Con batidora manual:

  • Poner la mezcla en un bowl, de preferencia metálico

    Hermoso

    Hermoso

  • Batir dos minutos a velocidad media
  • Congelar media hora
  • Volver a batir dos minutos
  • Congelar otra media hora
  • Repetir hasta que el helado se vea como helado

Como dije, es más largo pero vale demasiado la pena. Resulta un poco más de un litro (1,2) de helado por no más de $3500 (en este caso $3013)

Para conservarlo: Yo lo pongo en ese molde metálico para que guarde mejor el frío, también puede ser en una cajita plástica, para poder taparlo. Recomiendan comerlo dentro de 4 días por el hecho de tener yemas crudas. (Acá no va a durar más que eso)

**Nota: Yo probé exitosamente ambas formas de hacer la receta, les aseguro que funciona.

Deja un comentario