Segundo round con Julia

En la primera receta obtuvimos dos cosas:

Ñam

Ñam

(1) La mantequilla más rica del mundo

(2) Un poco más de una taza de leche de mantequilla

En mis recuerdos de la abuela haciendo mantequilla, la leche (o suero como le decía ella) se botaba cuando uno colaba y lavaba la mantequilla, nunca vi que la usaran para algo, hasta que concocí Pinterest. Ahora, Pinterest se presta para que todos creamos que podemos hacer algo hermoso/delicioso y terminemos teniendo resultados horribles (ver figura 2), sin embargo pensé que una receta inofensiva no podía hacer demasiado daño.

Fig. 2

Fig. 2

Ya buscando, me di cuenta de que solo podía hacer cosas saladas, ya que mi mantequilla incluyó sal y AJO. Eso limitó bastante mi búsqueda  e hizo que me dediciera por unos pancitos. Por otro lado eran las 23:30 y vi la oportunidad de transformarme en la hija favorita que provee el desayuno fresco del domingo.


– Ingredientes:

  • 2 tazas de harina, $170 Lider Punta Arenas
  • 1/4 de cucharadita de bicarbonato de sodio, $8 Lider Punta Arenas
  • 1 cucharada de polvos de hornear, $15 Lider Punta Arenas
  • 1 cucharadita de sal *En este caso no usé ya que mi mantequilla y mi leche ya contenían sal
  • 6 cucharadas de mantequilla, $547 Receta Anterior
  • 1 taza de leche de mantequilla, — Receta Anterior
*Nota: yo mantengo la costumbre de siempre cernir la harina

*Nota: yo mantengo la costumbre de siempre cernir la harina

– Indicaciones:

  • Precalentar el horno a 230º
  • Mezclar los ingredientes secos en un bowl o procesadora de alimentos

    Nos volvemos a encontrar

    Nos volvemos a encontrar

  • Agregar la mantequilla, recién sacada del refrigerador, cortada en pedazos pequeños
  • Mezclar con la batidora o la procesadora de alimentos, hasta que se forme una especie de “masa seca”
  • Agregar la leche de mantequilla y mezclar con el gancho amasador o muy brevemente con las manos
  • Formar bolitas del tamaño de pelotas de pinpon y ponerlas en la bandeja del horno con papel mantequilla
  • Hornear de 10 a 12 minutos
Aproveché que tenía un poco de ciboulette y recorté un poco en la masa

Aproveché que tenía un poco de ciboulette y recorté un poco en la masa

¡Me gustó mucho como quedaron! blanditos y con un dejo muy rico a ajo, no duraron mucho más allá del desayuno así que tomo eso como el visto bueno en mi casa. Fue un buen proyecto de sábado en la noche y creo que logré el visto bueno de Pinterest.

Un orgullo para Pinterest

Un orgullo para Pinterest

Ingredientes$740 (Eso fue lo que efectivamente gasté)

Rendimiento: 12 a 15 pancitos

Más sobre Pinterest próximamente.

Un comentario en “Segundo round con Julia

  1. Felicitaciones por tu blog Tamara, hermoso e inmenso es el mundo de la cocina, de las recetas, de las preparaciones, del compartir, del reunirse a hacer algo, degustarlo en familia y amigos.
    Un par de cosas importantes:
    A toda preparacion se le debe agregar un ingrediente: el amor por hacerlo bien y por los que la probaran.
    La sofisticacion y snobismo presentes en algunos programas de TV relacionados con los Chef y la cocina no garantizan un buen resultado ni algo agradable, de hecho encuentro tremendamente desagradables esos programas. Mi primera aproximación con la cocina fue con una Nana analfabeta que tenia mi abuela. En la simplicidad de su enseñanza estaba su grandeza y personalmente creo que con esas personas es con quienes mas se aprenden los secretos y las buenas practicas de la cocina

    Le gusta a 1 persona

Responder

